TAREA 9: ☆ IES ESTRELLA ☆



Welcome back, teachers! How was your long weekend? ¡Espero que geniaaal! 

Hoy en la clase de Procesos y Contextos, Xoan nos ha dado la oportunidad de formar parte de un consejo escolar. Nuestro consejo en concreto contaba con 11 personas y cada una desempeñaba un papel distinto (director, jefe de estudios, representantes P.A.S...). Aquí abajo os dejo una foto con la distribución de los papeles dentro de mi grupo: 


Como veis, yo era el representante de los alumnos dentro del consejo (papel que conozco bastante bien puesto que llevo siendo alumno prácticamente toda mi vida). 

El objetivo principal de esta actividad era que cada consejo escolar encontrase una serie valores sobre los cuales pudiera sustentarse un instituto. A pesar de que en alguna ocasión tuvimos dificultades para ponernos de acuerdo, finalmente llegamos a un consenso y pudimos crear nuestro propio centro educativo.

¿Queréis conocerlo? Pues... keep on reading! 😁 

El nombre de nuestro instituto es IES Estrella. Hemos decidido ponerle este nombre porque queremos que todos los estudiantes refuljan tras su paso por nuestras aulas. El IES Estrella se trata de un instituto privado que se encuentra en pleno centro de Valladolid y abarca todos los cursos desde secundaria hasta bachillerato.

Para el IES Estrella, la educación se considera un proceso continuo de aprendizaje y perfeccionamiento social e intelectual adaptado al medio en el que opera el individuo. Por lo tanto, nuestro fin principal es formar personas que sean capaces de integrarse dentro de la sociedad. 

Los valores sobre los que finalmente hemos decidido fundamentar este instituto son: 

⯈ Pensamiento crítico 

⯈ Autonomía 

⯈ Perseverancia 

⯈ Responsabilidad 

⯈ Desarrollo personal 

⯈ Implicación e iniciativa 

Para finalizar, sólo quería añadir que esta actividad que nos ha propuesto Xoán me ha parecido muy interesante ya que, gracias a ella, he podido conocer de primera mano el funcionamiento de un consejo escolar así como las diferentes opiniones de mis compañeros sobre algunos aspectos educativos. Además, ha sido muy divertido elaborar entre todos el ficticio "IES Estrella". 

Decidme, ¿a vosotros qué os ha parecido este insti? ¡Os leoooo!

Comentarios

  1. ¡Hola, hola!
    En primer lugar, superfan del insti en cuanto nos dijisteis el nombre, ¡original cuanto menos! Ahora bien, tengo que preguntar: ¿por qué «perfeccionamiento»? (No quiero ser puñetera jajaja) Simplemente me llama la atención, el hecho de crear individuos perfectos ¿no te recuerda a la producción en serie? Somos humanos, diferentes, caóticos. En mi opinión, buscar la perfección sería como romper con esa diversidad. ¿Tú qué piensas?
    PD: Sí, también soy una friki de la terminología XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel !! Jajajajaja me alegra saber que te ha gustado el nombre ⭐️
      En cuanto a tu pregunta, lo primero decirte que yo también soy una chica súperdesordenada y súpercaótica. Sin embargo, cuando hablamos de educación, todos buscamos el desarrollo máximo de nuestras capacidades. Con perfeccionamiento, no nos referimos a educar para que el alumno sea perfecto, sino que más bien nos referíamos al proceso que sigue y como poco a poco se va superando.

      PD: yo también soy muy fan de la terminology jejeje

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares